top of page

Ho'oponopono

En casi todas las culturas ancestrales se acostumbraba mirar hacia el cielo infinito para implorar por protección en las catástrofes, sanación en las enfermedades y resolución de conflictos, sin que estas ceremonias y costumbres tribales comprendieran que la respuesta estaba dentro de ellos.

 

Incluso creamos, sacrificios que alimentaran a nuestros dioses, levantando entre las manos sacerdotales el corazón arrancado y tibio de la doncella o el guerrero que sería entregado.

 

El sacrificio era una actividad religiosa en muchas culturas, e implicaba el derramamiento de sangre humana o de animales en constantes rituales.
Tiempo después se siguieron llevando a cabo estos actos sangrientos en guerras y matanzas en nombre de Dios. Y seguimos implorando al cielo.

Seguimos buscando la mano de Dios y le pedimos que acerque su oído para escuchar nuestras plegarias y nuestras súplicas, pero...; un dios amoroso que todo lo oye y que todo lo ve...

 

¿Aceptaría que le roguemos por algo que sabe que necesitamos? ¿Es necesario detallarle nuestra necesidad?

Para la filosofía polinesia Dios no está en los cielos solamente, Dios es un todo, es respirable, es vital, hermoso y pleno. Para los polinesios la Divinidad era el Agua Divina.

El agua creadora de vida es quien recibe y emite la energía, la Luz, la Transformación.

 

La Luz en nuestro interior trabaja, el agua desde nuestro interior vibra y existe. La Divinidad en nuestro interiores quien se hace presente dentro de nuestro cuerpo cada vez que le damos la oportunidad.

¿Qué es Ho’oponopono?


Ho’oponopono borra memorias e informaciones, conceptos, ideas erróneas y códigos aprendidos de nuestra cultura, de nuestra educación, religión, familia, maestros y ancestros, que traemos como códigos genéticos de vidas anteriores.


Toda esa información errada nos lleva al sufrimiento y a tener una vida no equilibrada, sobre todo en lo espiritual, y eso es el origen de todo los que nos sucede.


El borrar todo Karma se logra con base a una actitud de dar una nueva información a nuestro interior espiritual, y se logra al repetir el mantra: 

 

Lo siento Perdóname Gracias Te amo.

Somos nuestro interior sanando todo,

somos la esencia que brilla de dentro hacia afuera.

 

Nuestra Divinidad como propia, individual y totalmente poderosa, pide dejarla trabajar cuando nuestra armonía se desequilibra.


Para los kahunas, a la Divinidad había que darle permiso para actuar, porque al estar tan apegados a la
mente, a nuestro lado intelectual, no le permitimos fluir y trabajar en nosotros y en todo lo que nos rodea.


Cuando nuestra mente no es capaz de sanar, resolver o armonizar nuestro camino de vida, nuestra propia Divinidad está atenta, en espera de que le demos libertad para actuar en lo que necesite ser sanado, ya sea en nuestra vida, en nuestro entorno o en nuestro camino.

Copyright © 2020 Isis Bobadilla
Todos los Derechos Reservados.
INDAUTOR

bottom of page